Interlink

Interlink es una solución tecnológica para manejo integrado de comunicaciones y video, para entidades que manejan situaciones críticas y Emergencias operacionales.

Los diversos elementos de la Red Interlink están diseñados para responder a las necesidades de comunicación de los Despachadores y/u Operadores en los Centros de Operaciones, del personal de campo que enfrenta la situación de emergencia donde la misma está ocurriendo y de los especialistas de los diversos centros especializados de apoyo independientemente de su ubicación geográfica.

Fue creada luego que los hechos del 11 de septiembre de 2001 pusieron en evidencia la necesidad de integración de los diferentes sistemas de comunicación de las fuerzas, para la resolución eficiente de emergencias. En los Estados Unidos de América la agencia Homeland Security Administration impuso estrictos estándares de interoperabilidad y comunicaciones inter-agencias para la resolución de situaciones de emergencia.

Permite conectar en tiempo real a todo el personal necesario para resolver una Emergencia, utilizando el elemento de comunicación que cada uno de ellos dispone a mano (radios de diversas bandas y frecuencias, analógicas y digitales, trunking, Nextel, PoC -Push To Talk Over Cellular-, teléfonos celulares y de línea, sistemas de Altoparlantes). De esta manera se consigue integrar a todas las personas necesarias en una “sala de trabajo virtual” transitoria : policía, bomberos, médicos, especialistas en explosivos, helicóptero, Defensa Civil, Ambulancia, Ejército, Guardacostas, aviones en vuelo, etc.

Interlink utiliza tecnología Mutualink, diseñada para cumplir estas exigencias, que posteriormente evolucionó hasta convertirse en el estándar de comunicaciones seleccionado e impuesto por la OTAN para cordinar sus fuerzas de distintos países en todo el planeta.

Solución Controlable: Interlink es un sistema 100% distribuido. Esta característica resuelve las “barreras políticas a la interoperabilidad” porque no hay una “agencia central” controlando todo, a la que las demás deban entregar sus frecuencias de radio y claves de encripción.
Cada Agencia tiene control completo de sus dispositivos de comunicación en tiempo real, para configurar enlaces dinámicamente y adaptarlos al escenario cambiante del incidente. Interlink funciona únicamente por invitación, permitiéndoles a sus usuarios mantener el control al aceptar o rechazar invitaciones a unirse a incidentes, conectar o remover canales de comunicación y/o video, y entrar o salir de incidentes a voluntad.

Intuitiva Facilidad de Uso: Interlink es muy fácil de aprender a usar. A través de íconos claros y navegación “Drag & Drop” se puede añadir diversos enlaces por radio, videos y/o comunicaciones por teléfono de línea o celular a un incidente. La nomenclatura en pantalla es elegida por el cliente en lenguaje corriente para mejorar la rápida comunicación y claridad de uso.
Amplia área de trabajo para crear y manejar hasta ocho incidentes concurrentes.
Los oficiales de agencias de seguridad se familiarizan rápidamente con el sistema a través del uso diario, de modo que pueden responder efectivamente cuando surjan crisis mayores.
Mediante envío de mensajes de texto instantáneo entre consolas en formato estándar, similar al utilizado en teléfonos celulares e Internet, se intercambia información precisa cuando la congestión de audio induce errores.

Accesible y Flexible: Interlink tiene un precio accesible que permite a las Comunidades mejorar su respuesta en emergencias y control operacional.
Se ofrece como servicio con equipos en venta o comodato (según normativa de cada país) para eliminar barreras en la adquisición de activos, y facilitar la incorporación incremental de terminales adicionales. Una inversión inicial baja provee acceso a los recursos de toda la red de interoperabilidad.